Consejos para empezar a escribir un libro. Blogmas #2.

¿Siempre has querido escribir un libro pero no te animas? ¿O te has sentado frente al papel con pluma en mano y no sabes qué escribir?

¡Aquí te ayudo a dar los primeros pasos!

¡Hola, hola! Espero que estén muy, muy bien. El día de hoy les hablaré de todo lo relacionado con la escritura que yo implemento en mi día a día. ¡Empecemos!

Desde que tengo 13 años he escrito diferentes historias. Escribí mi primer cuento a esa edad, del cual estoy altamente orgullosa. Lo formé para un concurso que realmente no gané, pero aun así lo presumo con mucho entusiasmo.

¡Siempre hay que celebrar el animarnos a hacer cosas que nos hacen salir de nuestra zona de confort!

Además de contar con experiencia en el tema y tener mis propios consejos, te daré uno que otro de algunos y algunas maestras maravillosas que he tenido a lo largo de mi vida. Estos los he implementado y se han vuelto parte de mí y de mi escritura. ¡Espero que disfruten de estos consejos!

1-Tener disciplina.

La disciplina es lo más crucial en este proceso.

Puedes tener todos los elementos necesarios, puedes escribir de maravilla de vez en cuando, pero si no tienes la disciplina que debemos tener todas y todos los escritores, esto no funcionará.

Debes tener una hora en especial para escribir. Aparta una hora de tu día, todos los días, especial para escribir, pero no solo eso, antes de ponerte manos a la obra, debes tener una hora para planear tus ideas. Es decir: Toma de las 7 a las 8 de la mañana para escribir todas tus ideas e un papel (recomiendo que sea en un papel porque a papel y tinta las ideas vienen mejor), y de 8 a 9 (o realmente la hora que tú desees, personalmente me gusta hacerlo más por las mañanas porque tengo la mente más fresca) escribir todo lo planeado, y al tener las ideas ya listas, la fluidez con la que escribirás será mejor.

RUTINA MATUTINA PERFECTA EN 5 PASOS.

2. Escribir en un diario.

¿Saben qué me ha funcionado de maravilla para expresarme mejor? ¡Un diario! Al escribir todo lo que pasa por mi cabeza en un papel, todas las preocupaciones o ideas, me concentro más al escribir las historias, además que practico la escritura también.

Puedes hacer esto, y no, no es necesario comenzar cada hoja con un ”querido, Diario…”, aunque claro, si para ti funciona, ¡hazlo!

3. Confía en tu talento.

No todos sabemos el potencial que tenemos hasta que lo llevamos a cabo.

Al principio pensarás que no sabes escribir para nada, pero recuerda ¡la práctica hace al maestro!

4. No te apresures.

¿Cuál es la prisa? Entre más rápido quieras escribir, lo más probable es que el resultado no sea de la mejor calidad. Así que entre más empeño le pongas, pero tomandotelo con calma, y claro, no con obligación (porque si lo haces así, nada saldrá bien) tu historia se formará aún más bella.

5. Lee, lee, lee.

Lee todo lo que puedas, creo que ese sería uno de los mayores consejos que te daría. Entre más leas, más ideas vendrán a tu mente, además, sabrás cómo expresarlas mejor.

Aquí te doy tips para leer más.

6. No devalúes tu obra.

¿Piensas que porque no eres Victor Hugo tu obra será mala? ¡Para nada! Además, ¿sabías que hay muchas personas que ni siquiera han leído las primeras 10 páginas de Los Miserables?

No pienses que porque aún no eres un grande escribes pésimo, si no escribes, ¿por qué estás tan seguro?

7. Sal de casa.

No te quedes estancado siempre en tu escritorio o tu espacio de escritura, ¡sal de casa! Ve a tomar un café con tus amigas, amigos o pareja. Ve al cine, al parque, has de todo, ¡pero siempre distráete! Cuando también haces otras cosas, el texto surge con mayor fluidez.

Recuerda:

Hay dos clases de personas: Las que escriben y las que no.

Estas han sido un poco de los consejos que tengo para que empieces a escribir ese libro que tantas ganas tienes de escribir.

Y no, esto no ha sido todo lo que tengo por contarles sobre escribir un libro, en este blogmas les enseñaré mucho más para escribir el libro perfecto.

¡Muchas gracias por leer estos consejos y espero que les sirva de mucho!

Entras relacionadas:

¡BIENVENIDO, DICIEMBRE! BLOGMAS #1.

CÓMO EL EJERCICIO, YOGA Y LA MEDITACIÓN PUEDE CAMBIAR TU VIDA.

HÁBITOS QUE HAN CAMBIADO MI VIDA.

Instagram: rosesofcoffee 

Twitter: rosesofcoffee

Tumblr: rosesofcoffee.tumblr.com

-LA CHICA DEL AMARILLO Y EL CAFÉ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s