Rutina matutina perfecta en 5 pasos.

Cada día despiertas, tomas tu celular y cuando menos lo piensas ya has perdido toda la mañana y deseas haber hecho algo productivo que te motive a seguir.

¡Sigue leyendo!

Hasta hace pocos meses me despertaba hasta quien sabe qué horas, tomaba mi celular y desperdiciaba horas en las que pude haber hecho miles y miles de cosas, haciendo que mi día se hiciera completamente negativo. Un día me topé con unos vídeos en youtube sobre productividad y mañanas milagrosas. Fue entonces cuando decidí que necesitaba un cambio en mi vida.

Poco a poco empecé a optar por opciones que me hacían sentir bien por las mañanas. Pasé semanas ajustándome a una rutina que realmente funcionara para mí y no me hiciera sentir desmotivada por no cumplir metas y seguir con malos hábitos.

Aquí les quiero contar cómo, en lo personal, esta rutina me ha servido a mejorar cada día más en todos los aspectos de mi vida.

HÁBITOS QUE HAN CAMBIADO MI VIDA.

1. Levantarte temprano.

”A quien madruga, Dios los ayuda”, bien dice el dicho, lo cual no es gratuito, pues quienes han probado el levantarse temprano para generar más productividad y empezar mejor su día lo saben de sobra.

Si todos los días te levantas a las 12 de la mañana y tienes cosas que hacer por las tarde, digamos a las 2 o 3, ¿qué tanto podrás hacer en ese tiempo? Prácticamente nada. En cambio, si te levantas a las 8, tendrás unas 6 horas, más o menos, para hacer todo lo que tú quieras.

Claro que tampoco funciona dormirte a las 3 de la mañana porque entonces no podrás despertarte temprano, y si pudieras, tu energía no sería lo mismo, lo que puede llevarte al mal humor y la irritación (¿o solo soy yo?).

2. Escribir tus pensamientos y metas para ese día.

Si tomas una hoja de papel y una pluma y empiezas a escribir todo lo que está pasando por tu mente, ya sean preocupaciones o pensamientos random, podrás desahogar todo de ella y continuarás mejor el día. Además, si ese pensamiento te está agobiando mucho y reflexionas en el papel sobre el tema, lo más probable es que generes una solución, lo que te hará sentir mucho mejor y más completo.

Otra cosa es que si en la misma hoja escribes por lo menos 3 metas para el día, te motivarás aun más y harás las cosas con más ganas.

Practica esto por lo menos 10 o 15 minutos al día, verás lo bien que te sentirás.

¿POR QUÉ EL SER CREATIVO NO SIGNIFICA SOLO SABER PINTAR?

3. Tómate un café y lee.

Si eres como yo y no piensas con claridad hasta que tomas tu café de la mañana, ¡este será el mejor momento! Preparalo tan cargado como quieras y abre tu libro (aquí no juzgamos ningún tipo de libro a menos que sea de Paulo Coelho o Carlos Cuauhtémoc Sanchez). Recomiendo que leas por al rededor de 15 o 20 minutos, en lo que despiertas bien tu mente con la ayuda del café para energizar tu cuerpo.

Pero si también eres como yo que toma al rededor de 5 cafés al día super cargados y el primero de la mañana ya no llega a ser tan eficiente como antes, aquí viene el siguiente paso.

¿CÓMO LEER MÁS? | 6 TIPS.

4. Haz yoga y medita.

El hacer yoga puede cambiar tu estado de ánimo en casi un 100%. Estirar y hacer los movimientos que tú quieras o que veas en una rutina de youtube, o donde sea, hará que tu mente despierte todavía más.

Luego de hacer yoga, puedes meditar y tu paz mental llegará al doble de tranquilidad.

Pero de esto hablé más aquí:

CÓMO EL EJERCICIO, YOGA Y LA MEDITACIÓN PUEDE CAMBIAR TU VIDA.

5. Limpia tu espacio personal.

Sí, sé que esto es lo menos que querrás hacer, pero te lo digo yo, ¡limpiar tu espacio personal hará que trabajes mejor y hagas mejor tus actividades! Y se los dice una personas que no le importaba tener todo regado por su habitación o donde sea que fuera, con tal de no hacer nada, no importaba.

Pero desde que descubrí que limpiando por lo menos un poco las cosas me salían mejor, ahora lo hago con gusto. (Claro que por supuesto que hay días que no tengo nada de ganas y me gana el diablito y así hago mis cosas, pero sinceramente, no me siento tan bien).

Un pequeño tip si de verdad eres muy lazy: Pon en tu celular el temporizador en 15 minutos y limpia y recoge solo por ese tiempo. Si no terminaste, no te preocupes, al menos no está como estaba antes.

Así que estos son los pasos que recomiendo para que tu día empiece de la mejor manera. Sinceramente llega a servir mucho. Mi vida ha cambiado tanto desde que aplico todas estas cosas que llega a ser casi inexplicable lo mucho que mejoró.

Espero que les sirva algo de esto, y si llegan a aplicar algo de esto, ¡háganme saber cómo les fue!

¿Ustedes qué hacen por las mañanas que creen que también deberíamos aplicar en un nuestras rutinas?

Instagram: rosesofcoffee 

Twitter: rosesofcoffee

Tumblr: rosesofcoffee.tumblr.com

-LA CHICA DEL AMARILLO Y EL CAFÉ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s