Libros esenciales para todo/a lector/a de la fantasía juvenil.

¡Hola, hola, cafecitos, amarillos! Espero que estén bien 💛. Les vengo a hablar de algunos libros que creo que son must reads de la literatura juvenil de fantasía.

Empezando con el que probablemente todo lector ha leído más de una vez en su vida:

1. Harry Potter.

Harry Potter es un chico con una cicatriz en forma de rayo en la frente que marcó un antes y un después en la vida de muchas y muchos. Su magia es tan única, bonita y maravillosa como para poder compararse con cualquier otra alguna vez en esta vida (ojo, no digo que los demás sean malos, porque claro que hay muchísimos libros llenos de magia que son increíbles).

RELACIONADO: PRINCESA DE CENIZA | RESEÑA

Este niño es alguien que creo que no ha recibido el reconocimiento como personaje que se merece. Es decir, todas y todos los fans de Harry Potter tenemos a nuestro favorito o favorita, pero Harry casi nunca termina siendo el favorito (la verdad, la verdad, mi favorito es Dobby, no Harry, pero sí el segundo. Lo siento, Harry, aun así sabes que te amo, besos). Siempre nos dejamos llevar más por otros personajes que si bien llegaron a tener mucho mérito en la historia, el verdadero héroe es Harry (y claro que podemos amar muchísimo a todos y cada uno de los personajes… sí, también a Bellatrix Lestrange aunque nos haya arrebatado a nuestro padrino favorito).

Pero creo que me entienden, ¿no? Sabemos todas y todos que Harry Potter es un must read para toda y todo lector (está bien, ustedes ganan, también para cualquier persona sin distinción de raza, idioma o cualquier cosa que se pueda incluir).

RELACIONADO: CARAVAL | RESEÑA

2. Trono de Cristal y ACOTAR (sí, cualquier libro de Sarah J. Maas).

Seré honesta. No he terminado la saga de Trono de Cristal, apenas leeré el quinto (pero ¿saben? Eso no me quita el derecho de decir lo increíble que es, ¿está bien?). Cometí el error de comprar los primeros 5 libros (cuento el de The Assasin’s Blade como uno, no hablo de cinco contando Empire Of Storms), pero sí los cuatro de ACOTAR y como terminé los que tenía de Trono de Cristal, me puse con los de ACOTAR y la irrespetuosa de yo no ha terminado el tercero (claramente tampoco el cuarto, no soy tan rara), no me he leído los demás de TdC, y es que no quiero confundir los mundos (a veces solo los miro desde mi cama y les digo que pronto los tendré en mis brazos y todo saldrá bien, luego nos ponemos a llorar y sus hermanos de ACOTAR se ríen).

Siendo mundos tan llenos de vida los que crea la Reina… perdón, quise decir Sarah J. Maas, a mi parecer, son libros que todos los amantes de la fantasía juvenil tenemos que leer.

3. Sorcery Of Thorns y Un Encantamiento De Cuervos de Margaret Rogerson.

Margaret Rogerson es una autora que recién leí este año pero se ganó mi corazón por completo (esto resaltado en negritas, por favor), y por supuesto que la agregué a mi lista de autores favoritos.

Si bien no son los mejores libros de toda la fantasía juvenil, creo que son mundos que nos llevarían a algo maravilloso, llenos de magia y aventuras increíbles. Rogerson sabe crear personajes y contar historias, sé que ella nunca me decepcionará (sobre todo después del final de Sorcery Of Thorns… y confesaré que le mandé un correo rogándole una segunda parte, porque tengo entendido que no la habrá, aunque si en realidad deja la historia ahí será mucho más especial).

Espero que les haya gustado mucho esta entrada que creo que fue casi como una platica. Realmente disfruté escribiéndola, espero que ustedes leyéndola.

¿Han leído estos libros? ¿Concuerdan conmigo? ¡Cuéntenme! 💛✨

RELACIONADO:

A QUIET GIRL IN A NOISY WORLD & BOOK LOVE | RESEÑAS.

SORCERY OF THORNS / RESEÑA

Instagram: rosesofcoffee 

Twitter: rosesofcoffee

Tumblr: rosesofcoffee.tumblr.com

-LA CHICA DEL AMARILLO Y EL CAFÉ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s