¿Cómo me preparo para el Nanowrimo?

Escribir bajo presión puede llegar a ser tan bueno como estresante, y el nanowrimo tiene esas dos cosas durante el proceso hacia terminar tu novela.

¡Hola, hola, cafecitos amarillos! Espero que estén muy muy bien.

El día de hoy vengo a enseñarles cómo me estoy organizando para el nanowrimo, el cual es un estilo de maratón para escribir tu novela de 50,000 palabras durante el mes de noviembre.

Consiste en escribir de 1,600 palabras más o menos, cada día para llegar al resultado final ya mencionado.

Una vez explicado un poco qué es el nanowrimo, les enseño mi organización.

Primero que nada, y es lo que siempre hago cuando voy a escribir algo así, es crear una especia de sinopsis, poniendo las ideas generales, explico un poco el principio y luego me voy a cómo funciona el mundo que quiero crear, que normalmente resultan ser mundo de fantasía, pues es lo que más me gusta escribir.

Luego de eso, voy apuntando ideas más generales, pero con un poco de detalles. Sigo escribiendo todas mis ideas hasta ya no procesar nada más y es cuando dejo la libreta y continúo al día siguiente.

Trato de escribir casi todo lo que tendrá el libro completo en general.

Y una vez que siento que ya está más completo, me voy a crear más personajes, y para antes de esto, ya tengo el nombre de la chica principal, porque soy de escribir solo mujeres como personaje principal, y sinceramente nunca he escrito de la perspectiva de un hombre, pues me resulta más difícil.

Los personajes los voy creando para situaciones importantes que quiero que pasen y cómo estos se conectan a la protagonista, además de qué aportarán por su propia cuenta.

Normalmente escribo en el llamado ”brújula”, lo que consiste en ir escribiendo y conforme a ello voy creando nuevas ideas. Dije que primero organizaba ideas, pero son las más generales, y como les digo, las ideas más a detalle van surgiendo en el proceso de la escritura.

Una vez desarrollados los personajes, me voy a pinterest a buscar imágenes de chicos y chicas (imágenes animadas) que me parezcan que van con el tema de mi historia, sin embargo me gusta cambiarles cosas, quizá el color de cabello, por ejemplo: si la chica de la foto tiene cabello rojo, trato de imaginármela con cabello azul y también le cambio el color del vestido.

Quiero aclarar que un/a escritor/a nunca copia, solo toma inspiración (todos los mentores que he tenido, me han hecho entender esto).

Me gusta también preparar una playlist que resulta ser un poco de Jazz, pero sobre todo de música instrumental, la cual me inspira más para los mundos fantásticos.

Pero antes de que todo esto suceda, sinceramente tengo que tener mi café ya preparado, y sentarme a organizar mis ideas, pues normalmente las hago durante la mañana y voy despertando, al mismo que tiempo estoy siendo productiva.

Durante el mes de noviembre les iré informando cómo voy en el proceso, sin embargo, probablemente todos los días esté en Twitter, o principalmente en Instagram informando cómo voy (les dejaré los links abajo).

RESUMEN:

Primeramente organizo mis ideas, luego voy desarrollando personajes y escuchando música clásica, pero antes de que todo esto pase, tengo que tener mi café preparado.

PREGUNTA:

¿Ustedes participarán en este nanowrimo?

Muchas gracias por acompañarme este lunes, espero que tengan muy buena semana, y nos leemos a la próxima.

Instagram: rosesofcoffee 

Twitter: rosesofcoffee

Tumblr: rosesofcoffee.tumblr.com

-LA CHICA DEL AMARILLO Y EL CAFÉ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s