5 películas favoritas europeas

¡Hola, hola! Hoy les vengo a platicar de 5 de mis películas favoritas de Europa. ¡Espero que les guste!

The Artist (2011). Dir. Michel Hazanavicius. Francia.

Nos encontramos en el Hollywood de 1927 y los tiempos del cine mudo están a punto de terminar. George Valentin (Jean Dujardin, ‘OSS 117: El Cairo, nido de espías’) es una estrella del cine mudo especialmente famoso por su encantadora sonrisa. Sin embargo, el prometedor futuro del actor comienza a verse comprometido con la llegada del cine sonoro y su espectacular trayectoria en la gran pantalla comienza a caer en el olvido. Es entonces cuando aparece en su vida Peppy Miller (Bérénice Bejo, también ‘OSS 117: El Cairo, nido de espías’), una guapa y joven bailarina que comienza a adquirir una gran fama en Hollywood y por la que George Valentin se siente rápida e irrefrenablemente atraído. 

Una historia de destinos cruzados que narra cómo la fama, el orgullo y el dinero pueden ser los mayores obstáculos en una bonita historia de amor. La cinta, rodada íntegramente en blanco y negro, se trata del particular homenaje al cine mudo del director francés Michel Hazanavicius 

Run, Lola, Run (1998). Dir. Tom Tykwer. Alemania.

Manni es un ladrón de poca monta que acepta participar en un gran golpe: vender unos diamantes robados por cien mil marcos que debe entregar a mediodía a un traficante. Pero pierde la bolsa que contiene el dinero en el metro de Berlín. Como último recurso, llama a su novia, Lola (de veinte años, cabellos rojos, frágil pero decidida), y le explica la situación. Son las once y cuarenta minutos; si en veinte minutos Manni no ha recuperado el dinero, es hombre muerto. Desesperada, la joven se precipita hacia la capital. Tiene veinte minutos para encontrar cien mil marcos, reunirse con Manni y salvar al hombre de su vida.

Oh, Boy (2012). Dir. Jan Ole Gerster. Alemania.

Cinta alemana que narra la historia de un joven universitario que abandona la universidad para acabar rondando sin un rombo por las calles de la capital germana. Tras su renuncia a la carrera de derecho pasaremos un día entero junto a este veinteañero que vive del dinero que le pasa su padre, hasta que descubra que su cuenta corriente ha sido cancelada, punto de partida de una serie de situaciones singulares y/o desagradables. Sin medio de sustento y sin futuro a medio/largo plazo Niko comprenderá que ha de dar un giro a su vida para seguir adelante.

Persépolis (2007). Dir. Marjane Satrapi. Francia.

Película basada en los cómics autobiográficos de Marjane Satrapi. Cuenta la historia de una niña iraní que crece durante la revolución islámica. 

En el momento en que los fundamentalistas se hacen con el poder, la niña observa varios cambios: ahora los niños no pasan al colegio por el mismo sitio, el uso del velo es obligatorio… A medida que crece, el hecho de que sus derechos se vean limitados, provoca varios conflictos con los profesores y más adelante con policías. Vive su juventud presa de las estrictas normas que controlan su vida, viendo caer continuamente bombas en su calle y siendo testigo de muertes que deja tras de sí la guerra entre Irak e Irán como la de su tio; Marjane es dominada por el miedo. Dada la situación, sus padres, temerosos de la seguridad de su hija deciden enviarla a estudiar a Europa. Huirá de los prejuicios juveniles que la tachan de extremista y religiosa, hechos precisamente, por los que huyo de su país. Al no soportar la falta de su familia vuelve adaptándose a la fatídica sociedad de su país natal, sin embargo, algo le llevará a volverse a marchar para nunca volver.

De Surprise (2015). Dir. Mike van Diem. Países Bajos.

Un excéntrico billonario firma un contrato con una organización secreta donde se acuerda que lo maten por una suma de dinero. Tras encargar ese “pack” sorpresa, no tendrá ni idea de qué método usarán para acabar con él. Mientras elige un ataúd, conocerá a una joven mujer que ha firmado el mismo tipo de contrato. Ambos hablarán sobre su motivación para tomar esa decisión y se enamorarán mientras esperan su destino. Sin embargo, ya no hay vuelta atrás.

¡Espero que se animen a ver estas películas que tienen todo mi corazón!

Instagram de libros: rosesofcoffee 

Instagram personal: nicoleamaelcafe

Twitter: rosesofcoffee

Twitter cinéfilo: nicoleamaelcafe

Tumblr: rosesofcoffee.tumblr.com

-LA CHICA DEL AMARILLO Y EL CAFÉ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s