Días de sol y noches de verano|Reseña

¡Hola, hola! Hoy les traigo una reseña de  Días de sol y noches de verano.

Cabeza, escamas, lengua, cola de Leigh Bardugo:

La primera historia de este libro nos cuenta la vida de una niña de 14, la cual, un día en el lago, ve una cola de un monstruo. En su investigación por saber qué criatura era conoce a un chico algo raro, quien se refugiaba en los libros y siempre vestía ropa nada cuidada, y quien solo pasaba en los veranos con ella ayudándola a encontrar al monstruo.

Una de las cosas por las que no me convenció mucho esta historia es porque comienza con un pequeño relato que realmente no aporta mucho a la historia en general, además que, en un intento de la autora por mostrarnos lo que pasa en esos tres veranos en 30 páginas aproximadamente, llega a ser muy precipitado, y personalmente no lo disfruté mucho, me habría gustado más si esta historia se hubiera desarrollado en todo un libro, no es una historia de tan pocas páginas, pues todo se ve precipitado y forzado.

El final tampoco me gustó mucho, por una vez más fue muy rápido; aun así la disfruté, disfruté leyendo esta historia, pues tiene un cierto encanto que de Leigh Bardugo dejó.

EL FINAL DEL AMOR DE NINA LACOUR.

De esta segunda historia no tengo mucho qué decir. No me emocionó mucho; no me encantó, sin embargo no me molestó para nada leerla.

Siento que los personajes secundarios no aportaron mucho a la historia, pero ellos fueron otra cosa que no me molestaron; a veces reía con ellos.

Estuvo bueno que incluyeran esta historia LGBT+, pues da más visibilidad a la comunidad. Pero esta pareja no me pareció legendaria, siento que realmente no hubo mucha conexión y las chicas no pasaron por algo por lo que pudieran haberse dado cuenta de su amor, simplemente se dio (aunque en tan pocas páginas no hay mucho qué hacer).

ÚLTIMA SESIÓN EN EL CINEGORE DE LIBBA BRAY.

Esta historia es una de las que menos me ha gustado. Me pareció totalmente ridículo lo que hizo la autora aquí, pudo haber sacado más amor del chico protagonista sobre su amor al cine y hacerlo más especial. Desperdició lo que podrían haber sido buenas conversaciones con la chica que le gustaba.

Hay unas escenas con unas criaturas que no disfruté nada. Una ves más: me apreció ridículo todo eso.

PLACER MALSANO DE FRANCESCA LIA BLOCK.

Esta es una historia nada memorable, sin embargo no me la pasé mal leyéndola. El final es bueno, pero el desarrollo pudo haber sido mejor. Podría haber hecho a la protagonista una persona fuerte, sin embargo se dejó llevar por algo que podría haber encajado mejor en la historia de lo que la autora hizo.

DENTRO DE NOVENTA MINUTOS, GIRE AL NORTE DE STEPHANIE PERKINS.

Esta ha sido una la historia que más disfruté, a pesar de ser un gran cliché. La autora supo qué quería contar y con qué fin; no hubo algo que no encajara. Hubo unas escenas que podrías pensar que están de relleno, pero para el final funciona.

SOUVENIRS DE TIM FEDERLE.

Esta historia es un poco floja y hasta cierto punto aburrida, además que no es nada memorable. La historia entre estos chicos me pareció que pudo haber dado para más; quizá mostrar sentimientos más profundos en los que conectáramos con ellos.

INERCIA DE VERONICA ROTH

Esta es una de las dos historias que me fascinaron. La idea que tiene Veronica Roth (autora de Divergente) sobre estos mundos distopicos donde siempre hay amor, es increíble. Veronica realmente sabe cómo contar una historia. De hecho, al leerlaa sentí como si viera un capítulo de Black Mirror, está completamente ambientada en ellos. Quedé encantada con esta historia, sentí que por fin estaba leyendo algo bueno.

EL AMOR ES EL ÚLTIMO REFUGIO DE JON SKOVRON

Esta historia es la más patética de todas. El autor trata de hacernos sentir intrigados pero lo único que hace es tratarnos como tontos, al decirnos que no será una historia de amor (¡Spoiler Alert!) la última frase ”lamento mucho admitir que te he engañado”. ¿Cuál era la necesidad? Además que la historia es ridícula por sí misma. En menos de un día una pareja se enamora totalmente porque vieron que sus amigos se ponían de novios con las mujeres que querían. Ustedes opinen.

ADIÓS Y BUENA SUERTE DE BRANDY COLBERT.

Esta historia es increíble, podemos conectar con la protagonista. La relación que tienen ella y su prima es bonita, llegamos a sentir la angustia que siente ella cuando su prima le dice que se irá a vivir a California con su novia. La espera a que llegue el día se relaciona con una historia de amor que realmente funciona.

UNA ATRACCIÓN RECIÉN ESTRENADA DE CASSANDRA CLARE.

Este es una de las dos historias (junto la de Veronica Roth) que más me encantaron. La historia es magistral. Clare llega a convertir un circo del terror en algo increíble. Los personajes aquí son muy buenos y hace que la historia se disfrute más.

MIL FORMAS DE ESTROPEAR LO NUESTRO DE JENNIFER E. SMITH

Esta es una historia bonita. Vemos cómo dos personas que se conocen poco comienzan a salir y llegan a desarrollar algo. Pero llega hasta ahí. No podemos conectar mucho con la historia, pues la autora no nos da mucho de qué disfrutar. A pesar de ser una corta historia, en la que se pondrían poner muchas cosas y parecer muy rápidas (como con la historia de Leigh Bardugo), esta es lenta, lo que no hace ver bien la historia.

UN MAPA DE PEQUEÑAS COSAS PERFECTAS DE LEV GROSSMAN.

Esta historia no logró captar mi atención, ni siquiera recuerdo mucho de lo que leí. Las cosas que podía captar parecían ser buenas, pero nada más.

Este libro me decepcionó un poco. Cuando trabajaba en la librería, lo veía mucho y le tenía ciertas ganas, sin embargo no logró cumplir su cometido.

Una cosa que me pareció muy chistosa es el modismo mexicano que usan, palabras que no ves en muchos libros traducidos, que solo los escuchas en este país.

Teniendo tantos autores buenos, este libro pudo haber sido mucho mejor. Pareciera que muchos de estos no se tomaron la decencia de escribir algo bueno, no les tomaron importancia.

Hasta aquí la reseña.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

Pueden seguirme en mis redes sociales:

Instagram: rosesofcoffee instagram.com/rosesofcoffee

Twitter: rosesofcxffee twitter.com/rosesofcxffee

Tumblr: rosesofcoffee.tumblr.com

-LA CHICA DEL AMARILLO Y EL CAFÉ

Anuncios
Acerca de La chica del amarillo y el café.Me gusta el café, las películas, los libros, las series, la música, el amarillo y escribir sobre todas esas cosas. En este blog estaré compartiendo cuál es mi opinión sobre ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s